En cada uno de los centros de producción se graban diferentes episodios cada uno centrado en un "escándalo" real local. La estructura de la serie es de capítulos de una hora al estilo unitario -la primera temporada es 26 x 60'-; cada episodio narra el principio y fin de un reconocido escándalo de la vida real. "Son todos casos reconocidos internacionalmente; historias públicas que todo el mundo reconocerá", asegura Rotundo. "El concepto de 'Escándalos' es que se pueda producir en diferentes países de una forma donde todos son parte de la franquicia. Todos tienen el mismo común denominador: escándalos de la vida real, pero ningún país graba el mismo escándalo que otro", destaca Rotundo. Para fin de este año, se estarán produciendo episodios en países como Ecuador, Puerto Rico y Perú. "Los países compran la lata y luego se animan a producir localmente", afirma Rotundo. Así, VIP 2000 TV escribe los libretos "a la carta". "Se investiga qué tipo de escándalos se pueden realizar en este país y los hacemos", concluye.

Galería de fotos

“’Escándalos’ es una serie de calidad cinematográfica”


Ricardo Álamo
#Miami


El joven y reconocido director ha estado vinculado a la producción de ‘Escándalos’ de VIP 2000 desde las primeras grabaciones. Lo entrevistamos para conocer más acerca de la serie y de los 11 episodios que están siendo grabados ahora mismo en Miami.


En Miami, la productora de Ricardo Álamo Nirvana Films, se ha hecho cargo de 10 de los 26 capítulos que componen la primera temporada de ‘Escándalos’. “Como productores es un gran desafío tomar conciencia de que se estén grabando episodios en simultaneo en diferentes ciudades, esto como espectadores tanto como productores, nos permite conocer una historia diferente cada semana”, comenta Álamo. La producción de Miami cuenta con locaciones que recuerdan el brillo de esta gran ciudad, pero además, como explica su director, “estamos aprovechando que contamos con talento de diferentes países de América Latina viviendo en Miami, lo que nos asegura tener un abanico de actores y profesionales de primer nivel”.

Otro de los aspectos que destaca de la producción de Escándalos, y en particular del tratamiento que le ha dado su director, es la calidad de imagen y fotografía: “Cada episodio es un verdadero mediometraje. Tiene un look muy cinematográfico, pero por otro lado es muy consumible por el público en general”, comenta con orgullo Ricardo Álamo. Curiosamente, comenta Álamo, la nueva serie viene siendo un éxito aun antes de ser estrenada: “en redes sociales ha sido un fenómeno increíble, incluso ahora antes de salir al aire. Las expectativas son grandes, y estamos seguros de que al público latinoamericano le va a encantar”.



Director: Ricardo Álamo - Backstage: #Mrgobernador, Miami


Backstage:
‘Mr. Gobernador’ Miami


Crisol Carabal & Víctor Cámara


#Mrgobernador


Miami es una de las cuatro ciudades que participan hasta el momento de las grabaciones de ‘Escándalos’. En total, once de los 26 episodios que conforman la primera temporada serán grabados aquí. Participamos como testigos privilegiados del trabajo actoral.


En un lujoso apartamento al sur de la Florida, se prepara la grabación de una de las escenas que componen el capítulo denominado “El Gobernador”. Este capítulo cuenta la historia de un hombre exitoso en el mundo de la política, fuertemente sostenido por la influyente familia de su esposa. El drama se desenlaza cuando la esposa descubra que su marido la ha engañado con su ama de llaves, con quien además, ha tenido un hijo. En medio de este drama, el Gobernador verá frustradas sus aspiraciones presidenciales cuando su esposa le retire su apoyo.

Mientras se preparan, Ricardo Álamo, director de la mayoría de los episodios de Escándalos se pasea por la habitación. Los actores repasan su parlamento, mientras el director termina de afinar cada uno de los planos que serán grabados durante la escena. Tres cámaras han sido dispuestas. Con una vemos el plano cerrado del actor, con la segunda el de la actriz y con la tercero vemos a ambos actores sentados sobre la cama matrimonial. Sonidistas, camarógrafos, apuntadores, asistentes de dirección, en total un equipo de 12 personas, listos para grabar.

“Escándalos es un proyecto versátil, osado, y de gran calidad –comenta el actor Víctor Cámara. Para nosotros como actores el gran desafío ha sido sin lugar a dudas, encarnar personajes de la vida real, y que por la repercusión de los hechos, del escándalo, fueron muy conocidos a nivel internacional. Es un gran desafío, pero sin duda el resultado será que el público latinoamericano seguirá con mucho interés cada una de las historias”.


Galería de fotos



Actores

Testimonio de alguno de los personajes de Escándalos

En este compacto video ofrecemos el testimonio de algunos de los actores que han sido y seguirán siendo parte de esta impactante producción original filmada en #EEUU, #Venezuela, #Panamá y #México.


Director: Fernando Urdapilleta - Backstage: #lahoradelaverdad, México

La
Fraternidad

#LaFraternidad


Una chica (Laura) de 18 años, cuenta al mundo su experiencia como testigo presencial de los brutales asesinatos de siete personas, entre ellas, la reconocida modelo y actriz Sheryl Toro, esposa de un famoso director de cine.

La hora de la verdad

#Lahoradelaverdad


Un exitoso locutor de radio, que lleva un exitoso programa de denuncias, tiene un romance con una compañera de trabajo. Cuando regresan de un encuentro furtivo atropellan a un adolescente causando su muerte. Todo se complica cuando el caso llega al programa de radio del locutor.

El Color
de la ley

#elcolordelaley


Una vieja gloria del deporte, ahora convertido en actor, es acusado de un doble asesinato. Pero el color de la piel del implicado, la postura racista del fiscal del caso y la excesiva intervención de los medios, convierten el juicio en un conflicto racial mediático que conmociona al país.